jueves, 8 de noviembre de 2012

Tráfico en Corea del Norte.





 Como ya casi todos sabemos, los medios de "información" manipulan sobre Corea del Norte como a ningún otro país. Las burradas que sueltan , no solo no llegan al límite de lo absurdo, si no que lo sobrepasan con creces. Supongo que deberán dar premios a quien suelte la burrada más gorda, no existe otra explicación racional.

  Una de estas mentiras trata sobre el tráfico de la Corea Popular. Según ellos, no hay coches por las calles, se tratan de calles vacías por donde no pasa ni nada ni nadie. ¿Su argumento? Un par de fotos y vídeos de calles apartadas por donde justamente en ese momento, no pasaba ningún coche. Por suerte, la realidad es bien distinta como podéis ver a continuación:





  Es cierto que el tráfico es menos denso que el de cualquier ciudad poblada, pero todo tiene una explicación. El transporte público en Corea del Norte es prácticamente gratuito, solo cuesta una pequeña cantidad representativa (a diferencia de España por ejemplo, en donde a veces te "clavan" auténticas salvajadas). Por eso, y como es obvio, la gran mayoría de norcoreanos usan ese tipo de transporte.





 A pesar de ello, el tráfico de Corea del Norte es denso de todos modos y no tiene nada que ver con lo que nos dicen los medios. Aquí varios ejemplos más:












  Creo que ha quedado demostrado una vez más, que los medios de información mienten, mienten mucho. A mi sinceramente, me daría mucha vergüenza manipular descaradamente para luego presentar el producto bajo el lema "la verdad que no nos pudieron imponer" de la autodenominada por ellos, prensa libre. ¿Prensa libre? ¡Já! Prensa manipuladora al servicio del capital. 

  Un saludo.

9 comentarios:

  1. Te sugiero que hables sobre los distintos partidos políticos (hay tres, si no me equivoco) y del sistema político coreano, hay gente que piensa que es una "monarquía comunista", es una mentira aún más patética que la del tráfico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora será mentira que el jefe de estado no es hereditario. no es una monarquía comunista, porque no son comunistas: sencillamente se pasan por el ferro la abolición de la división social del trabajo entre dirigentes y dirigidos. Menuda mierda que apeléis al marxismo para defender el sistema de Corea del Norte. Una cosa es contra-argumentar la propaganda imperialista, como hace el autor del blog, y otra ser anti-criticos como lo sois algunos.

      Eliminar
  2. Pues claro que somos críticos, pero de ahí a decir que es una monarquía... No tienes ni idea. Kim Jong-Un fue elegido por un parlamento de 600 representantes, monarquía hereditaria? Y por otro lado, de donde cojones sacas que "se pasan por el ferro la abolición de la división social del trabajo entre dirigentes y dirigidos", tú estás tonto? Pero si los ministros y los funcionarios del partido cobran la mitad que los campesinos y mineros! http://www.youtube.com/watch?v=mDXU6chPh_0

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha gracia tu forma de enfocar el tema. Ya sólo te falta decir que ese país es un ejemplo de democracia injustamente vilipendiado por la tiranía de la prensa capitalista. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  4. La historia nos ha demostrado que la radicalización de los sistemas es causa de destrucción. Creo en un sistema socialista moderado, democrático y amistoso con el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes es interesante ver como hay gente que se pone etiquetas "izquierda", "Derecha", "Conservador" "Liberal", el problema de las etiquetas, la gente no piensa por si misma ni se enfoca a los hechos reales, no porque Corea del Norte sea comunista y tu tengas ideas de izquierda sea este un pobre pais atacado por el capitalismo, eso es estupido...mientras no vayas a Corea del norte, tus valores influiran a la percepcion que tienes de Corea de Norte. Corea del norte es un pais que tiene un Dios que decide quien vive y quien muere. Que me dices de los campos de prisioneros? invenciones capitalistas? Conoces quien es Shin Dong-hyuk? el nacio en el campo de prisioneros numero 14, checa sobre de el...claro tu puedes seguir en un discurso amnesico de forzosamente de ver a Corea de Norte un "ejemplo" solo porque es socialista, es tan tonta esta vision como los que defienden "capitalismo libre" en lugar que publiques esta clase de estupideces mejor informate, localiza alguien que haya vivido alla o ve de plano a Corea del norte e informate por ti mismo y quitate tus etiquetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo se caen los mitos, nomás con ver a Kenneth Bae y como estando preso y todo tiene derecho a salud gratuita, visitas de familiares, y hasta darle conferencias de prensa a los periodistas extranjeros, ¿en Guantánamo tambien permiten eso?.

      Lo que si en esta entrada faltó aclarar que los autos en Corea del Norte no son particulares y que son de las dependencias publicas; tambien falta lo de la automotriz estatal Pyonghwa y la explicacion de por que hay baja produccion de automoviles y escasez de combustible, pero a todo lo demas, los "campos de prisioneros", en el capitalismo abundan, pero la prensa solo les dice "cárceles" y no les pone motes mas demoníacos como si hacen con cualquier carcel norcoreana (acompañada siempre por relatos de fulanos como el que mencionas sin aportar nunca la mas minima evidencia).

      Eliminar
  6. Una pregunta, no por nada, pero en corea existen fábricas de coches con auto gestión estatal o utilizan coches de marcas capitalistas?

    ResponderEliminar